lunes, 17 de noviembre de 2014

Fontus, genera agua a partir del aire

Dispositivo para bicicletas que genera agua a partir del aire

Más de una hora y media de viaje en bicicleta, la televisión marca 30° grados de térmica, el agua de la botella se terminó y no hay kioscos a la vista. Esto puede dejar de ser un problema. El diseñador austríaco Kristof Retezár creó Fontus, un sistema que se añade al marco del vehículo y permite generar agua del aire.

El creador asegura que la inspiración para crear este equipo surgió de un número concreto: 2 mil millones de personas viven en más de 40 países en donde hay escasez de agua. "Generar agua del aire es un método que se viene usando hace 2000 años en ciertas culturas, mayoritariamente de Asia y América central. La atmósfera de la Tierra contiene cerca de 13.000 km3 de agua fresca sin explotar. Este proyecto es un intento para descubrir estos recursos", explicó Retezár al sitio del premio James Dyson, del que es finalista.

El equipo se puede adjuntar al marco de la bicicleta y cuenta con un pequeño panel solar que le da energía. Así, el sistema enfría el aire húmedo y caliente y condensa el agua que va cayendo a una botella que se engancha al dispositivo. El equipo puede generar hasta 500 cm3 en una hora.

"El sistema de condensamiento de agua puede funcionar en cualquier equipo móvil. Restringí mi proyecto a las bicicletas porque son uno de los vehículos más populares del mundo", sostuvo en diálogo con Fast Company


Fuente: http://www.infotechnology.com/