martes, 9 de diciembre de 2014

Buscacucha: una aplicación para adoptar mascotas

Buscacucha: una aplicación al estilo de Tinder que ayuda a adoptar mascotas

La plataforma permite geolocalizar a las personas que ofrecen una perro que encontraron en la vía pública con los interesados en tener un nuevo integrante en la casa.

Para facilitar y promocionar la adopción de perros extraviados o perdidos, un grupo de desarrolladores argentinos crearon Buscacucha, una aplicación para dispositivos móviles que busca conectar, dentro de una zona determinada, a los interesados en tener un nuevo integrante en el hogar con aquellas personas que acaban de rescatar a una mascota en la vía pública.

Buscacucha está disponible gratis para smartphones y tabletas con Android, y su interfaz se asemeja a la aplicación de citas Tinder. Su funcionamiento se basa en el ajuste del tipo de mascota que el usuario desea adoptar, una breve descripción con una foto y un chat interno que los interesados puedan ponerse en contacto con las personas que están a cargo del perro.

A su vez, utiliza las funciones de geolocalización del dispositivo móvil para encontrar cuáles son los ofrecimientos de adopción de perros que están disponibles por la zona. Buscacucha fue desarrollada por un equipo en el marco del programa Emprendedores Tecnológicos organizado por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de la Fundación Motorola Solutions y el asesoramiento de la aceleradora de negocios NXTP Labs.

Un antecedente de este tipo de servicios móviles dedicados a las mascotas fue Back2Gether, una aplicación para dispositivos iOS que buscaba posicionarse como un recurso para identificar y localizar perros perdidos. Asimismo, la tecnología también se extiende a diversos accesorios, como el arnés para que los canes puedan llevar una cámara GoPro, los dispositivos equipados con sensores para monitorear la comida o el estado de los perros y gatos, o el collar electrónico y la balanza inteligente que permite registrar el estado de salud de las mascotas.

No hay comentarios. :