domingo, 16 de noviembre de 2014

Guía para gestionar la privacidad en Facebook

Facebook presentó una guía interactiva para
gestionar la privacidad en la red social

La compañía anunció un sitio que ofrece asistencia a los usuarios para entender de forma clara las condiciones de uso del servicio y para administrar de forma eficiente los contenidos publicados en la plataforma.

Con más de 1300 millones de usuarios que acceden desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio, tanto la privacidad como la gestión de contenidos siempre han sido los grandes desafíos que tuvo que enfrentar Facebook desde sus inicios. Para asistir a los usuarios a entender mejor el funcionamiento de la red social, la relación con otros miembros y con los anunciantes, la compañía liderada por Mark Zuckerberg presentó Privacy Basics, un sitio diseñado para asistir a los miembros de la plataforma ante cualquier duda sobre el uso de la plataforma.

Disponible en www.facebook.com/about/basics, Privacy Basics brinda asistencia para preguntas más frecuentes relacionadas con la visibilidad de los contenidos publicados, el uso de las etiquetas en las imágenes y el alcance del bloqueo o la remoción de contactos en la lista de amigos. También brinda una guía para conocer mejor cómo compartir los contenidos con otros usuarios y con los anunciantes.

Facebook además anunció que la guía estará abierta a comentarios y sugerencias durante una semana desde el sitio www.facebook.com/help/contact/?=id541939745937896.

"Privacy Basics es un centro de información que ayudará a las personas a administrar su información en Facebook, y también servirá para que la información sobre nuestras políticas y condiciones de uso sean más claras", dijo Richard Allan, vicepresidente de Politicas Publicas de Facebook en Europa.

"Es una guía interactiva disponible en 30 idiomas y que responde a las preguntas más comunes que recibimos sobre temas de privacidad", agregó el ejecutivo.

En esta ocasión la red social también aprovechó la ocasión para explicar de forma más clara sus términos de uso y condiciones del servicio, en particular con las funciones relacionadas con la geolocalización y con el botón Comprar, una característica que la compañía planea implementar de forma paulatina en algunas regiones.

Asimismo, Privacy Basics detalla cuál es el funcionamiento que tiene la red social respecto a diversos servicios asociados que adquirió Facebook en los últimos años, tales como Instagram y WhatsApp.De forma previa, Facebook había presentado la función Comprobación de la privacidad, una característica que permite chequear el acceso a las publicaciones y fotos realizadas en la red social.


Fuente: http://www.lanacion.com.ar/