martes, 18 de marzo de 2014

Google anunció un Android Wear

Google anunció un Android Wear

Google sorprendió hoy con el anuncio de una versión de su sistema operativo para teléfonos móviles adaptado a ¿relojes?Sí, así es, Google vuelve a sorprender a la comunidad tecnológica internacional.No hay una fecha cierta para su lanzamiento, sólo es un anuncio de uno de los tantos proyectos en los que la afamada empresa invierte sus esfuerzos en estos momentos.

Google esta captando desarrolladores que quieran comenzar a trabajar con las especificaciones de su nueva genialidad e inclusive ya han creado UN SITIO donde pueden interiorizarse y descargarse el SDK (kit de desarrollo), manuales, emulador (para ir testeando el código programado), etc.



¿Qué funciones tendrá la nueva versión de Android?


Además de dar la hora, Google promete que los relojes inteligentes equipados con su software responderán a las preguntas que se les haga, pedirán taxis, harán reservas en un restaurante o, algo más básico, programarán la hora de la próxima alarma según se lo solicite su dueño.



¿Quienes están involucrados?


Google ya está trabajando con varias empresas de electrónica importantes, entre las que se incluyen Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung,  Los fabricantes de chips Broadcom, Imagination, Intel, Mediatek y Qualcomm; así como la marca de indumentaria Fossil Group.



¿Esto acabará sólo en relojes?


Sinceramente, yo creo que si bien al principio se cree que la utilidad se centrará en relojes, creo que pronto lo veremos en pulseras, brazaletes, pines, y toda clase de prendas y accesorios de vestir. 

Estos desarrollos pueden tener futuros ilimitados.






Más información en: Android Wear Developer Preview

Blog oficial: Blog Oficial