miércoles, 19 de marzo de 2014

NEX Band, lo último en tecnología wearable

NEX Band, lo último en tecnología wearable


Desde hace muy poco se esta leyendo y escuchando un nuevo término tecnológico, algo que en el idioma español no existe así que se adaptó un término ingles, "WEARABLE".


 ¿Qué significa esto? 

Sencillo, el término viene de WEAR y hace referencia a tecnología que se puede usar como accesorio de nuestras vestimentas. Un claro ejemplo serían los brazaletes cuenta pazos, los relojes inteligentes, y las lentes de Google entre otros. 

NEX Band es una pulsera inteligente y modular.

¿Qué significa esto? 

Pues, que se pueden personalizar los módulos a usar en cada momento. Tiene funciones de productividad y de comunicación, como por ejemplo notificar si llega un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil, compartir la ubicación actual con contactos de nuestro teléfono, enviar mensajes programados previamente, etc.
Cuenta con tecnología Bluetooth 4.0, que consume mucho menos energía que las versiones anteriores de Bluetooth, una APP propia y por supuesto, un SDK (kit de desarrollo) para que programadores externos a la empresa que lo produce (Mighty Cast) puedan desarrollar sus propias aplicaciónes.
Su precio, U$S 99.


Más información en: Mighty Cast