martes, 18 de marzo de 2014

Impresora que imprime comida

Llega al mercado la primera impresora que imprime comida

Una  empresa español lanzará próximamente a la venta por unos € 1000 (unos U$S 1200) una impresora de comida. Sí, así como lo estás leyendo!!

La imrpesora se alimentará mediante 5 cartuchos de ingredientes, contará con sistema operativo Android y una aplicación le permitirá a sus dueños crear y compartir sus recetas. Obviamente, existirá una tienda de recetas, donde algunas serán pagas.

Desde Barcelona, Emilio Sepúlveda (uno de los creadores de la impresora Foodini) cuenta que la máquina prepara la comida pero, por ahora, no la cocina.  

“El equipo, por ejemplo, es capaz de preparar ravioles. Lo hace capa por capa: primero la masa, después el relleno, y después la capa que lo tapa. A esos ravioles se les puede dar todo tipo de formas. Pero una vez elaborados, queda para el usuario hervirlos. Lo mismo con las pizzas, que luego hay que llevar al horno." 


Versión 2.0: Nuevos modelos además de preparar la comida la cocinarán.

Los creadores de éste nuevo equipo aseguran que las próximas versiones también cocinarán los alimentos que impriman. Ya no sólo se centrarán en las preparaciones, sino que ofrecerán una solución completa a la problemática de cocinar.

Se estima que en ésta primera etapa dado su coste, aún elevado, se considerarán un objeto de lujo, pero con el pasar de los años, con las nuevas funcionalidades y abaratamiento de costos pasarán a ser un electrodoméstico más en nuestros hogares.




Más información en: http://www.naturalmachines.com/