sábado, 29 de noviembre de 2014

Pantelligent, la sartén inteligente

Pantelligent: conocé a la primera sartén inteligente


Fue desarrollada por un grupo de estudiantes y te permite medir la temperatura de cocción y decirte cómo y cuánto debés cocinar, según el menú elegido.

La "inteligencia" se está colando con gran rapidez en cada uno de los elementos que nos acompañan en nuestra vida cotidiana. Relojes, lavarropas, cafeteras, zapatillas, remeras entran en su órbita y ahora también lo hace una sartén. Sí, una sartén inteligente que se encarga de brindar ayuda y aportar datos a quien esté cocinando con ella.

El dispositivo en cuestión se llama Pantelligent y forma parte de un proyecto que busca financiación colectiva a través de Kickstarter, donde ya cumplió su meta inicial de recaudar 30 mil dólares.

A simple vista, Pantelligent parece una sartén de teflón como cualquier otra, pero en realidadestá equipada con una serie de sensores de medición y una antena de Bluetooth alojada en el mango. ¿Para qué sirven estos elementos? Para monitorear y controlar la temperatura a la cual estamos cocinando nuestra comida y para obtener información, a través de un teléfono inteligente, sobre los pasos que debe seguir el cocinero.

Para esto cuenta con una aplicación que se encarga de guiarnos a través de distintos comandos de voz sobre los pasos que deben seguirse para cocinar alguno de los 40 platos disponibles. Esto incluye data sobre la cantidad aceite que se necesita, hasta el momento justo en el que tenemos que sacar la comida del fuego. Además, todas estas recetas están acompañadas de distintos datos sobre el origen y la historia del plato en cuestión.

La sartén inteligente se puede reservar a cambio de 199 dólares. 

Fuente: http://www.conexionbrando.com/




No hay comentarios. :