sábado, 15 de noviembre de 2014

Bicicleta eléctrica plegable

Impossible: la bicicleta eléctrica súper plegable

Pesa sólo 5 kilos y puede entrar en una mochila. Mirá las fotos el video y contanos qué opinás de este proyecto. 

El concepto popular sobre la bicicleta urbana dice que debe ser liviana, pequeña y si es plegable, mucho mejor. También dice que debería tener pedales pero para los desarrolladores de este prototipo ese punto no tiene demasiada importancia y según sus palabras, estamos frente a una bicicleta. Con estos conceptos en mente fue creada Impossible , una bici plegable fabricada en fibra de carbono que actualmente busca financiación en la plataforma colectiva Kickstarter.

Si bien la idea no es nueva y está presente en una gran cantidad de productos similares, esta bici se destaca por las dimensiones súper reducidas que adquiere luego del plegado y que permiten que pueda entrar en una mochila mediana.

Con un peso de 5 kilogramos, la bicicleta está equipada con una batería interna de 2.900 mAh intercambiable y -según sus creadores- brinda una autonomía de 45 minutos a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora. Un dato importante; para utilizarla, el dueño no debe sobrepasar los 85 kilos de peso ya que una mayor carga significaría poner en riesgo la estructura de la bici y por ende, a quien conduce.

Si los responsables logran llegar al objetivo planteado en Kickstarter, la bicicleta (o el ciclomotor) Impossible, estará disponible en agosto de 2015 a partir de unos 300 euros. 



Fuente: http://www.conexionbrando.com/