domingo, 29 de junio de 2014

Spire te avisa cuando estás estresado

Spire, el dispositivo que te avisa cuando estás estresado

Este peculiar equipo puede detectar situaciones de tensión y sugerirte ejercicios de relajación. Mirá las fotos, el video y dejanos tu comentario.  

Nuestra época es fértil en cuantificadores, decenas de ellos se presentan cada año con suerte dispar y sólo algunos pocos logran trascender y llegar al gran público. Más aun si se trata de proyectos en los que no están involucradas las grandes empresas. En este caso hablamos de Spire, un gadget capaz de medir la respiración del usuario y -en base a esta información- calcular su nivel de estrés.  

El dispositivo, que cuenta con un clip para sujetarlo a la ropa, debe ser colocado pegado al cuerpo para que los sensores puedan tomar registro de nuestras pulsaciones y ritmos respiratorios. Una vez que recopiló la información necesaria, la envía vía Bluetooth a al smartphone a través de una aplicación móvil especialmente ideada por los desarrolladores. Si bien el dispositivo no cuenta con una pantalla, tanto los resultados como las representaciones de la intensidad de las respiraciones pueden consultarse directamente en el móvil. Todos los datos recopilados son almacenados en la nube, donde la información puede ser consultada y estudiada.  

Si bien el aparato no termina de manera definitiva con el estrés, puede enviar una serie de mensajes, consejos y ejercicios de relajación cuando detecta una situación de tensión asociada a la respiración. 
El dispositivo tiene una autonomía de siete días y por el momento solo es compatible con iPhone, aunque los desarrolladores planean hacer lo mismo con Android.  

Spire saldrá al mercado en septiembre de este año a un precio de 150 dólares.