jueves, 3 de abril de 2014

Un AUDI que anticipa los semáforos

Audi esta probando un sistema que anticipa los semáforos

Audi esta probando un sistema que avisa al conductor en cuánto tiempo un semáforo pasará de rojo a verde. Así, se ahorra tiempo y combustible.

Gracias al avance de la conectividad entre diferentes dispositivos, la marca alemana creó Audi Travolution, un software que la marca de los cuatro anillos desarrolló para ayudarnos a ahorrar tiempo, cumbustible, mejorar la seguridad y hacernos el traslado a nuestros destinos mucho más confortable. Por supuesto, el avance de estas tecnologías necesita de un nivel acorde de infraestructura en las ciudades. Esto hará que en Latinoamérica tardemos en ver éste software en acción.
Mientras tanto, el mundo sigue y avanza. Audi acaba de confirmar que es viable su sistema de anticipación de los semáforos. Se llama Audi Online traffic y su aporte es tan simple como determinante. En plena conexión con el control central de tránsito de la ciudad, el vehículo puede proyectar en el display de su computadora de a bordo dos datos para el conductor: la velocidad a la que debería transitar para pasar el próximo semáforo si éste ya estuviera en verde o bien, el tiempo que falta para que, si ese semáforo está en rojo, pase a verde.
 

Los resultados de las primeras pruebas indicaron que el tránsito es más fluido, menos estresante y más seguro, además de reducirse las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) en un 15 por ciento. Incluso, se hizo una proyección en el caso de utilizarse el sistema en toda Alemania. La respuesta dio que, al año, se ahorrarían unos 900 millones de litros de combustible.