martes, 29 de abril de 2014

El grafeno no es tan ecológico como se cree

Estudio indica que el grafenono es ecológico

No paramos de oír hablar del grafeno como ese material revolucionario que podría provocar saltos cualitativos en campos como la telefonía, las redes WiFi, las baterías o la fotografía. Sin embargo, puede que no todo sea de color de rosa en el futuro de este singular componente. 

Un estudio realizado por el Bourns College of Engineering de la Universidad de California en Riverside ha revelado que este material podría tener efectos nocivos en el medioambiente, en lo que se ha considerado como uno de los pocos informes relativos al impacto del grafeno en nuestras vidas. 

El estudio destaca especialmente la estabilidad del grafeno en aguas subterráneas comparándola con su estabilidad en aguas superficiales, y se detectó que las nanopartículas son más móviles en aguas como las presentes en los lagos, y eso podría provocar daños medioambientales.
De hecho, el estudio, publicado en Environmental Engineering Science, destaca que otros estudios también revelan que el grafeno podría ser potencialmente tóxico para los humanos, algo que como indican en Gizmodo podría hacer que aún no sea demasiado recomendable insertarlo en nuestro cuerpo como una de las posibilidades del futuro.

Más información en: UCR Today