miércoles, 9 de abril de 2014

Das Keyboard 4 Ultimate

Das Keyboard 4 Ultimate


Una empresa llamada Metadot fabrica unos teclados excepcionales que se identifican facilmente por no tener impresión de las teclas. Son negros, muy vistosos, te los compras con sólo verlos y n ite das cuenta de la falta de la imrpesión de las teclas. Son mecánicos y en éste caso con control de volúmen en el caso del modelo Cherry MX, que además viene en otros colores como azul o marrón.

Esa rueda de control de volumen es el elemento de diseño más destacable de los nuevos teclados, que además cuentan con un hub para dos puertos USB 3.0 y un conjunto de teclas para el control de la reproducción multimedia situadas en la parte superior derecha que, esta vez sí, ofrecen información sobre esa función. 

A esas opciones se le suman otras como la posibilidad de activar el modo N-Key RollOver (NKRO) —cada pulsación de las teclas es siempre independiente, aunque pulsemos varias a la vez—, algo muy apreciado sobre todo por gamers.
Otro detalle curioso lo tenemos en el soporte inferior que permite aumentar la inclinación del teclado, y que además de ser magnético se puede desacoplar para ser utilizado como una regla. ¿Por qué una regla? Como indican los desarrolladores… ¿por qué no? El precio de partida de estos teclados, por cierto, es de 169 dólares.