martes, 18 de marzo de 2014

WiTricity - Llega la electricidad sin cables

Hace ya hace varios años Nicolas Tesla había comenzado a investigar sobre el tema pero al quedarse sin financiación el proyecto quedó en el olvido. Ese aprendiz que trabajaba con Thomas Alva Edison construyó algunas torres que aún quedan en pie en EE.UU. con las que proyectaba transferir sin cables electricidad por el aire y así iluminar ciudades enteras.

Hoy Katie Hall está desarrollando formas de transferir energía sin cables. Como parte de un experimento, colocó en una pequeña habitación bobinas de cobre. En el medio de la habitación había una bombilla. Increíblemente se iluminó la habitación a pesar de que no había cables conectados a la misma.

Vamos a trabajar en esto. Este es el futuro

Ahora director de tecnología de WiTricity, el Dr. Hall está trabajando en el desarrollo de la tecnología inalámbrica de "resonancia".

"Vamos a transferir el poder sin ningún tipo de cables," dice el Dr. Hall. "Pero, no estamos realmente poniendo electricidad en el aire. Lo que estamos haciendo es poner un campo magnético en el aire ".

WiTricidad ha desarrollado una "Fuente de resonancia", que es una bobina de alambre eléctrico que puede generar un campo magnético cuando se conecta a la energía. Cuando otra bobina se pone en estrecha proximidad, una carga eléctrica se puede generar en ella.

"Cuando usted acerca un dispositivo en el campo magnético, se induce una corriente en el dispositivo, y por eso eres capaz de transferir el poder", explica el doctor Hall. Y así es como la bombilla de luz es capaz de iluminar.

Estos campos magnéticos son del mismo tipo que se utiliza en routers WiFi y por lo tanto son perfectamente seguros. En el futuro podríamos ver nuestras casas completamente libre de cables.

Fuente: http://edition.cnn.com/2014/03/14/tech/innovation/wireless-electricity/index.html