sábado, 22 de marzo de 2014

Ring te permitirá controlar todo con gestos

Ring, el anillo que controla con gestos

Ring es un nuevo dispositivo wearable que te perm,itirá controlar otros dispositivos con movimientos de tu mano/dedo.
Sí, es un control remoto por "gesturas" programables.

Lo última moda es la tecnología para vestir. Como se puede observar en las últimas distintos proyectos tanto de grandes empresas como Google o Sony o de las pequeñas compañías buscan ganarse una porción del mercado de los accesorios wearable.  Sin dudas, éste es el nuevo nicho de mercado como lo fue antes el de las tablets, las netbooks, etc.

Logbar, una empresa que en 2013 comenzó a desarrollar el prototipo de un anillo y actualmente busca financiación a través de la plataforma de Kickstarter diseñó éste nuevo dispositivo. Según informó la empresa, el dispositivo podrá interactuar con teléfonos, relojes o tablets y -a través de ellos- permitirá editar documentos, comprar y pagar electrónicamente o controlar otros dispositivos y electrodomésticos mediante distintos movimientos del dedo que se podrán programar por el usuario.

El gadget, que posee un sistema de notificaciones a través de luces LED y vibraciones, también permitirá enviar mensajes de texto, hacer compras, dibujar, redactar notas o twittear escribiendo palabras de manera gestual en el aire. 
Es de esperarse que Ring cuente con su propia tienda de aplicaciones, a las cuales ya estamos acostumbrados desde la llegada del iPhone.
Obviamente contará con Bluetooth 4.0 (la versión de bajo consumo) para conectarse con PCs y teléfonos móviles con IOS y Android. 

Se estima que estará diponible a mediados de año con un costo cercano a los U$S 150.