jueves, 20 de marzo de 2014

Kamer Maker, la impresora 3D que contruye una casa

Kamer Maker, la impresora 3D que contruye una casa

Se esta comenzando a costruir en Amsterdam un casa con la ayuda de una impresora 3D.
Bueno, más que con la ayuda de ella, con ella. Sí, tal como lo lees, se va a imprimir una casa.

Arquitectos desarrollaron un método para construir un edificio basado en esta técnica, con bloques fabricados a partir de insumos plásticos de origen vegetal.

Los cimientos de éste edifcio serán construidos íntegramente con una enorme impresora 3D . El equipo, llamado Kamer Maker, utiliza un insumo plástico de origen vegetal y fibra de madera, y crea los bloques necesarios para montar las estructuras necesarias para esta particular obra.
El estudio holandés DUS planea tener terminado el proyecto en tres años, la mitad del tiempo que insume construir un edificio en la zona central de Amsterdam. Para el proceso final, los arquitectos deberá unir los bloques con cemento para que el ensamblado cumpla con las normas de seguridad que exigen las autoridades locales.
No obstante, lo más llamativo de este proyecto, disponible en la página 3dprintcanalhouse.com , es su inmensa impresora 3D Kamer Maker, ubicada junto a la obra, que los turistas pueden visitar luego de pagar una entrada de tres dólares.

Más información es: 3dprintcanalhouse.com